nuestras secciones.

Un poco de lo que vas a poder encontrar en nuestro blog


“Espero que te pasen cosas interesantes” es una frase que se utiliza como maldición en algunas religiones. En nuestro país pasan muchas cosas interesantes. Demasiadas. La política es una de ellas, y en esta sección vamos a hablar de eso. Sobre todo, de aquellos temas que no aparecen en todos lados y, lo más importante, de cómo afectan nuestras vidas como individuos y como sociedad. ¿Quién dijo que la política era aburrida? Vamos a tratar de demostrarte lo contrario.


Hablamos de género porque es algo que nos atraviesa hasta puntos que todavía no hemos pensado. Queremos hacerlo con altura, respeto y curiosidad, haciendo preguntas más que afirmando sentencias, y tratando de acercarlo lo más que podamos a nuestras realidades. Partimos de la base de que todo se puede poner en jaque y hacia allá vamos.


Así como Clipo, el simpático ayudante de Office, te ayudaba o te hacía una sugerencia mientras usabas Word o Excel, nosotras en esta sección no sólo sugerimos películas o series, entre otros, sino que también otro punto de vista a cómo son tratados y representados distintos tópicos en los productos de consumo masivo.


Eso del efecto mariposa es verdad: el aleteo de un murciélago en un mercado de China puede afectar las acciones de la bolsa en Nueva York y los tweets de un presidente pueden hacer temblar la paz mundial. Contrapunto se refiere a eso; una historia siempre tiene varias dimensiones que bailan y se mueven todo el tiempo. En esta sección vamos a sacar todo lo que hay debajo de la alfombra de la política internacional desde diferentes lugares, con datos, entrevistas y, sobre todo, muchos gifs.


Para nosotras es importante poder tener una mirada crítica de lo cotidiano y de aquello que a veces pasa desapercibido (o no). Los debates se están dando y queremos no sólo dar cuenta de eso, sino ser parte. En esta sección vas a encontrar opinión y, siempre, una invitación a la discusión.


Sin (re)medio

¿Todo lo que se dice en los medios es así? La forma en que se comunica, ¿es la única posible? ¿El periodismo es sinónimo de verdad? ¿El periodismo puede contar la verdad? ¿Qué es la verdad? Paren todo, son muchas preguntas… y todavía hay más. En esta sección vamos a dejar libre a nuestra faceta de estudiantes de comunicación para hacernos todas estas preguntas como emisores y consumidores de información. Y de paso, analizar algunas cosas que vienen sucediendo en los medios y las redes.


El pasado es el que le da forma al presente, a su vez que contribuye al futuro. En esta sección repasamos las efemérides del mundo artístico, ya sea el lanzamiento de álbumes o sencillos así como estrenos de obras, películas, etc.