Acá estamos

El 2020, probablemente, haya sido de los plot twist más grandes de nuestras vidas. Muchos de nosotros teníamos todo planeado: proyectos, viajes, actividades, objetivos, materias a cursar, tesinas, etc. Pero no. *pausa para llorar*

Parece mentira que ni siquiera haya pasado la mitad del año. Pasaron tantas, pero tantas cosas…  aunque la más increíble y shockeante, seguramente, sea la pandemia. Y con ella, la cuarentena. Para algunos más larga; para otros, más corta.

Pero este no es un blog sobre el Covid-19. No vamos a mentir, seguramente muchas de las notas, escritos, etc., -al menos durante un tiempo- estén atravesados por esta pandemia y las muchas problemáticas que supuso, supone y supondrá. Pero también vamos a hablar de otras cosas: política, género, cultura, medio ambiente. Todo lo que se nos ocurra que queremos, podemos, es necesario y tenemos que decir. Porque esto también va a pasar, y nosotros vamos a seguir.

Seguramente hayan escuchado, leído y, quizás, incluso dicho, que la pandemia también es una oportunidad. Una oportunidad no solo para comenzar proyectos como éste, sino también para repensarnos: como personas, como sociedad. La cuarentena dejó al descubierto muchos problemas que ya existían bastante tiempo atrás; pero también nos obliga a pensar cómo va a ser el futuro, esa nueva normalidad. Hay mucho por hacer, y si no es ahora, ¿cuándo?

Bienvenidos a nuestro humilde portal. Esto es plotuist. Y no, no es el típico (blog de) periodismo. Somos Ana, Sofia y Dana, tres futuras licenciadas en Ciencias de la Comunicación que decidieron aportar a construir otro tipo de periodismo. Distinto, reflexivo, propio. Este es nuestro espacio y siguiendo el atemporal consejo del tío Ben, nuestro principio central es actuar con sensatez.

Procuraremos escribir con responsabilidad, argumentar, y hablar fuerte y claro, sin perder la frescura (ni la cordura). Vamos a sumar nuestra mirada crítica, intentando descubrir, cuestionar, y aprender al tiempo que escribimos. No pretendemos tener todas las respuestas. Es más: nuestra certeza es que nunca las vamos a tener. Pero a cambio, tenemos preguntas. 

De ahí partimos, desde allí vamos y te invitamos a que nos acompañes con tu lectura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s